CDMX, septiembre 28 de 2019.- Apoyado por varios integrantes de su bancada, el senador Salomón Jara propuso que al artista y activista oaxaqueño Francisco Toledo le sea entregada post mortem la Medalla Belisario Domínguez.

Cada año el senado de la república entrega la presea mexicanos que se hayan distinguido por enaltecer cualquier actividad. En esta ocasión hay 459 postulaciones, de las cuales 330 son hombres, 126 mujeres y tres asociaciones civiles, informó Sasil de León, presidenta de la comisión dictaminadora.

Francisco Toledo falleció el pasado 5 de septiembre en su natal Oaxaca. En su propuesta Salomón Jara expuso que Francisco Toledo hizo grandes y muy conocidas aportaciones en el ámbito cultural y es reconocido mundialmente por sus obras plásticas y activismo en pro de la conservación del patrimonio arquitectónico y de las lenguas y culturas originarias.

Asimismo, se le reconoce por su participación en movimientos sociales y del medio ambiente.

Otros personajes propuestos son: el empresario Carlos Slim, la luchadora social Rosario Ibarra Piedra y la política e intelectual fallecida Mará de los Ángeles Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?