Propone la diputada Alma Alcaraz sesionar dos veces a la semana y pide “no hacerle al tío lolo”

Guanajuato, Gto., 18 de noviembre de 2021.- Con un llamado a ponerse a trabajar y “no hacerle al tío lolo”, la diputada Alma Alcaraz presentó una iniciativa para que las sesiones del congreso local se realicen dos veces a la semana, preferentemente los martes y jueves.

Asimismo, expuso que en sus principales tareas, que son la de legislar y fiscalizar, los diputados han fallado:

“Si hablamos de fiscalización, ya lo he denunciado, no se tiene la información necesaria y suficiente, no nos la proporciona la auditoría superior del estado, que se siente como autónoma, como alejada, como si ella sola se mandara, cosa que no puede ser posible porque es un brazo operador de este congreso local”.

Recordó que el pasado 8 de noviembre el Observatorio Ciudadano Legislativo expuso que de 91 iniciativas formuladas en el último año de la anterior legislatura sólo 13 fueron dictaminadas, 77 están en trámite y 5 se mandaron al archivo.

“¿Qué hace este congreso?, ¿A qué vienen los diputados?, ¿Qué están haciendo los diputados?, pues le están haciendo al tío lolo cuando no es cualquier cosa lo que se les paga, se les paga bastante bien como para que desquitemos generando un marco normativo jurídico adecuado a las necesidades de este estado”.

Para Alma Alcaraz, lo único que les interesa a la mayoría de los diputados es vivir de la imagen, por lo cual les hizo el siguiente llamado.

“Si de verdad se quiere generar un congreso de primer nivel, que como tanto se presume, que nos pongamos a chambear, que nos pongamos a trabajar, a desquitar el sueldo, ese es el llamado, y que se revisen a cabalidad todas las iniciativas que hasta el momento hemos presentado”.

Realizar dos sesiones ordinarias a la semana permitiría desahogar el rezago de iniciativas que no han sido dictaminadas, afirmó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?