Propone la bancada verde reforma a la Ley de Educación para evitar el acoso sexual homofóbico

Guanajuato, Gto., 13 de mayo de 2021.- Con el fin de evitar el acoso escolar homofóbico, la bancada verde del congreso local presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado.

El diputado Luis Gerardo Suárez Rodríguez expuso que la discriminación por orientación sexual es uno de los problemas más preocupantes de los sistemas escolares en gran parte del país.

Para fundamentar sus palabras dijo ello está plasmado en la segunda encuesta nacional sobre violencia escolar para alumnos LGBTTTIQ en México, realizada por la coalición de organizaciones contra el acoso escolar por orientación sexual, identidad o expresión de género en 2017.

El documento establece que el 38.8% de estudiantes entre 13 y 20 años decidieron interrumpir sus estudios al ser víctimas de alguna agresión por su orientación sexual y el 37.7% tomó la misma decisión al ser víctimas por su expresión de género.

Entre otras cosas, la iniciativa contempla que en la educación básica y media superior se impartan a los estudiantes conocimientos sobre sexualidad, la reproducción humana, la planificación familiar, la paternidad y maternidad responsable, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual y educación en cuanto a diversidad sexual.

Visibilizar en las escuelas el tema de la diversidad sexual y abordarlo de forma natural por los alumnos, docentes y padres de familia ayudaría a eliminar la violencia, discriminación, el acoso sexual homofóbico y la intolerancia, dijo Luis Gerardo Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?