Propone el GPPAN crear la unidad de estudios e investigación en materia de seguridad pública

Guanajuato, Gto., 21 de mayo de 2021.- Ante el sostenido crecimiento delincuencial en el estado, la bancada panista del congreso local propuso crear la unidad de estudios e investigación en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Su objetivo sería apoyar a los diputados en las labores legislativas en esas materias, dijo el coordinador del grupo parlamentario, J. Jesús Oviedo Herrera.

“Estamos conscientes de que nuestro país y nuestro estado atraviesan por un momento complicado en materia de seguridad pública, lo que implica que se redoblen todos los esfuerzos para asegurar la convivencia pacífica y segura de nuestra sociedad”.

La unidad sería un órgano técnico que compile información y realice investigaciones sobre seguridad pública y prevención del delito, para que los diputados cuenten la mayor y mejor información posible para su toma de decisiones legislativas.

“Así, el estado, mediante la coordinación de actividades, como la prevención, persecución, sanción de faltas administrativas y delitos, reinserción del delincuente, salvaguarda de integridad y derecho de las personas preserva libertades y mantiene el orden y la paz necesarias para la vida en sociedad”.

Además, estaría en comunicación permanente con los diferentes niveles de gobierno para conocer propuestas y acciones para solucionar esos problemas.

Se pretende que esta unidad administrativa, tenga vinculación con los municipios del estado, a efecto de coadyuvar, de manera académica, con las funciones relativas a la creación y modificación de los reglamentos municipales de la materia, así como de proveer de información relativa a la prevención de la violencia y la delincuencia.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?