Propondrá el secretario de salud el uso obligatorio de cubrebocas; hoy, 16 muertes y 281 contagios

Guanajuato, Gto., julio 1 de 2020.- Con la confirmación de 16 muertes y 281 contagios por COVID-19, Guanajuato inició el mes de julio y el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que propondrá al Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos para los 46 municipios del estado.

En la actualización del desarrollo de la pandemia en nuestra entidad, las autoridades sanitarias informaron que de las 16 defunciones 7 eran residentes de León, 3 de Irapuato, 2 de Celaya, 2 de Silao, uno de Salamanca y el otro de Romita.

Con esos casos, el acumulado de víctimas mortales cobradas por el coronavirus es de 566.

Los 281 contagios se dieron por transmisión comunitaria, con los cuales su global es de 6158, mientras que el de los hombres y mujeres que han dado positivo al virus ya suman 9313.

Para evitar más contagios, Díaz Martínez exhortó a la población a usar cubrebocas sin distingo alguno de la actividad que desarrolle.

Explicó que todos lo cubrebocas tienen que usarse y desecharse correctamente para que sean los más eficaces posibles y evitar cualquier momento de la transmisión, “es necesario asearse las manos antes de ponerse el cubrebocas, y también al retirarla, evitar tocarlo mientras se lleva puesto”.

Será en el transcurso de esta semana cuando el funcionario proponga al CESSA hacer obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud es la instancia encargada del análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategia y acciones en materia de seguridad en salud de las instituciones públicas del Sistema Estatal de Salud ante urgencias epidemiológicas y desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *