Pronunciamiento por nueva sana distancia más estricta y marcha atrás en nueva normalidad

CDMX 27 de julio de 2020.- Ante “la gravedad y el estado de alarma en México por el remolino de contagios y muertes en el país debido al coronavirus”, el diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN) hizo un llamado al Gobierno Federal a arrancar una segunda fase de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con medidas más estrictas.

También considera que se debe retroceder en los términos de ‘nueva normalidad’ que ha profundizado la crisis sanitaria. “El secretario y el subsecretario de Salud federales deben aceptar que se equivocaron y, por decencia, renunciar”, externó el diputado

Advirtió que muy pronto México llegará a las 400 mil personas con el virus junto con “picos” máximos de contagio.

“Una situación que ya es insostenible para el país; los gobernadores ya no se entienden con la Federación y apoyamos su decisión de tomar un rumbo alterno al que ha estado planteando Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud)”, subrayó.

Anunció que en breve alistará un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud, con objeto de considerar este nuevo ejercicio de Jornada Nacional de Sana Distancia 2.

“Es difícil asumirlo, pero llegó el momento de intensificar las medidas; que Andrés Manuel López Obrador instruya a sus diputados a aprobar el Mínimo Vital, que ayuden a los mexicanos sin empleo y fortalezca los hospitales”, manifestó.

La nueva realidad, dijo el panista, a la que nos ha sometido la Cuarta Transformación “no funcionó y hoy las familias padecen más de pobreza y falta de alimentos en sus hogares”.

Rodríguez Rivera comentó que ahora el mundo ha puesto los ojos sobre México y no por el control de la pandemia, sino porque ahora somos un modelo de lo que no se debe hacer.

“Europa y otros países de América Latina ya han estado saliendo de esta crisis, pero México se hunde cada día más; casualmente, las naciones con mandatarios populistas son donde se concentra el riesgo. López Obrador sí resulto ser un peligro para México”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *