Pronóstico del tiempo para Guanajuato: de cálido a templado en el día; de fresco a frío en la madrugada

CDMX 5 de octubre de 2020.- Para este día no hay probabilidades de lluvia en el estado de Guanajuato, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura mínima llegará a las 5 grados Celsius en zonas montañosas y serranas.

En el municipio de León se espera que durante el día el termómetro llegue a lo máximo a 23 grados a la sombra. A partir del anochecer el termómetro a bajar, para llegar a una temperatura mínima 8 grados en la madrugada de mañana.

El pronóstico para Celaya es de 25 grados como máximo y 8 mínimo; Irapuato, 27/9 y Guanajuato capital 23/8. En términos generales, el día estará soleado, en ocasiones con algunas nubosidades.

Por lo que respecta al panorama nacional, para hoy, la Tormenta Tropical “Gamma” se mantendrá frente a las costas de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Chiapas (norte) y Tabasco.
Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 5 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional, además de vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

A su vez, por la mañana se prevén temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C sobre algunas entidades del occidente, norte, centro y oriente del territorio nacional.

El avance de la onda tropical No. 38 generará intervalos de chubascos en zonas de Michoacán y Guerrero.

El flujo de aire húmedo favorecido por la circulación de la tormenta tropical “Gamma” sobre el sur del Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; así como lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Colima, respectivamente.

Mesa Central: Ambiente frío matutino en gran parte de la región y localmente muy frío con heladas en zona serranas. Cielo despejado por la mañana y nubosidad escasa por la tarde. Sin lluvias en la región. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?