Pronóstico de lluvia para gran parte de México

CDMX 28 de junio de 2021.- En su pronóstico del estado del tiempo para este día, el Servicio Meteorológico Nacional informa sobre la posibilidad de lluvia en la mayor parte del país.

Producirán esas condiciones: el centro del huracán “Enrique” categoría 1, que se encuentra con desplazamiento hacia el nor-noroeste, cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa; la onda tropical No. 6 al sureste del país, el sistema frontal No. 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México; y canales de baja presión en el interior del territorio además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán.

Estos sistemas producirán lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?