Pronóstico de 55 frentes frío para la temporada invernal 2021-2022

CDMX 4 de septiembre de 2021.- La Dirección de Meteorología (DIRMET), pronostica 55 frentes fríos sobre el territorio nacional durante la temporada de invierno  2021-2022 y que continúe el fenómeno de “La Niña”.

Los sistemas ya iniciaron este mes y se desarrollarán hasta mayo del próximo año.

Para esta temporada, en México se esperan periodos significativos de bajas temperaturas, nevadas, heladas y evento de “Nortes” intensos sobre las regiones norte y noreste del territorio nacional, Golfo de México y Mar Caribe.

Asimismo, precipitaciones ligeramente arriba de lo normal en los estados del sureste y centro del país. Condiciones secas y valores de temperaturas normales para la región noroccidental del territorio nacional; sin descartar nevadas sobre el montañosa de esa extensión.

Para septiembre se esperan 2 frentes fríos; en octubre, 5; Noviembre, 7; diciembre, 9; enero, 10; febrero, 9: marzo, 6; abril, 5 y mayo, 2

El DIRMET informa que  el fenómeno “La Niña”  continúe en un 70% de probabilidad de noviembre de 2021 a marzo de 2022.

Las condiciones climáticas con las que se presenta “La  Niña” son: enfriamiento de la superficie oceánica, o temperaturas por debajo de la media de la superficie del mar, en el océano Pacífico tropical central y oriental. Los vientos normales del este a lo largo del ecuador se vuelven aún más fuertes.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?