Pronóstico de 188 mil visitantes al estado de Guanajuato durante el “puente” del 1 de Mayo

0

Silao, Gto, 30 de abril del 2023.- Durante el “puente” festivo del 1 de Mayo el estado de Guanajuato espera recibir 188 mil visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a los 437 millones de pesos.

El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), también pronosticó que en este periodo se espera la llegada de más de 38 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas con una ocupación promedio del 33%, es decir, 24 mil 722 cuartos ocupados.

De acuerdo con el calendario escolar, a partir de ayer, viernes 28 de abril, hubo suspensión de clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mientras que el lunes 1 de mayo es descanso obligatorio en conmemoración del Día del Trabajo.

Los tres destinos más visitados de la entidad son León, y las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

Se espera que León registrará una ocupación hotelera del 33%, con más de 6 mil 500 cuartos ocupados por la llegada de más de 10 mil turistas. Además recibirá más de 41 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 94 millones de pesos.

Guanajuato capital presentará una ocupación de 33%, registrando más de 3 mil 500 cuartos ocupados por la llegada de más de 6 mil turistas. Y, también se espera la llegada de más de 16 mil visitantes que generarán una derrama económica superior a los 38 millones de pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende será de 8 mil personas que se hospedarán en más de 4 mil cuartos, registrándose una ocupación de 55%. Además, se espera la llegada de más de 23 mil visitantes que dejarán una derrama económica superior a los 85 millones de pesos.

Puente festivo 5 de mayo

Durante el puente festivo del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla, Guanajuato espera recibir a más de 136 mil visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a los 317 millones de pesos.

Dicho puente comprenderá del viernes 5 al 7 de mayo y es otorgado a los estudiantes de nivel básico, según el Calendario Escolar 2023.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com