Promueve el obispo de Celaya rezar, tañer las campas y accionar alarmas de celulares diariamente a las 5 de la tarde por la paz y reconciliación

Celaya, Gto.- El obispo de Celaya, Benjamín Castillo, hizo un llamado a todos los fieles de la diócesis a que se sumen a una cadena de oración diaria, a las cinco de la tarde, para pedirle a Dios que disminuya la imparable ola de violencia e inseguridad pública que en lo general azota al estado, pero muy en particular a Celaya.

En un comunicado que envió la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación, se pide a la ciudadanía unirse a la jornada Oración por la paz y la reconciliación.

En el documento se exhorta hacer un alto en las actividades cotidianas para que unidos todos los días a las cinco de la tarde «como una sola voz, rezar un Padre Nuestro y un Ave María y pedir al Señor por la paz y la reconciliación».

Además, el documento pide a los sacerdotes de la diócesis que en las misas de los domingos inviten a los fieles a unirse a este signo de unidad en bien de la paz de todos los pueblos.

También promueve que en todos los templos se hagan sonar las campanas todos los días a las cinco de la tarde y que se coloque una alarma en los celulares a esa misma hora.

Estas actividades comenzaron este domingo, fecha en que se conmemora la Natividad de la Virgen María, a quien se le pide que interceda ante su hijo Jesús por la paz y reconciliación de todos los pueblos.

El 25 de agost se realizaron similares acciones en la parroquia de San Miguel Arcángel, con unas diez capillas y ahora es en toda la diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?