Promueve el INAEBA servicios educativos durante el Festival de Verano de León 2023

0

León, Gto., 28 de julio de 2023. -A partir de este viernes y hasta el 31 de agosto, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) estará presente con la Unidad Móvil en el Festival de Verano  para brindar asesoría sobre los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria a personas de 15 años y más.

Asimismo, a niñas y niños de 10 a 14 años que no han iniciado o concluido la educación primaria y que se encuentren en situación vulnerable y no sea competencia de otra autoridad, podrán ser atendidos por el Inaeba, informó el titular de la dependencia, J. Jesús Correa.

Con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar por las y los guanajuatenses que viven en situación de rezago educativo la Unidad Móvil se ubica en la entrada principal al Poli fórum,  por el bulevar Adolfo López Mateos.

Los servicios disponibles serán incorporación, acreditación y certificación, en un horario de 1 de la tarde a 9 de la noche. Esta unidad está equipada con internet, televisión interactiva, impresora, proyector para el material educativo y aire acondicionado.

La incorporación se refiere a recabar los datos del beneficiario, quien debe presentar copia de la CURP y del INE, en caso de ser mayor de edad; los promotores del Inaeba llenarán el formato de registro del beneficiario y ahí mismo se le tomará una fotografía. Quienes buscan certificar la secundaria deben presentar copia del certificado de primaria.

La acreditación es para la aplicación de exámenes, de los beneficiarios depende el método para concluir la educación básica.

Mientras que la certificación se realizará una vez acreditado el examen, se solicita la emisión del certificado oficial de acuerdo al nivel que haya acreditado, primaria o secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com