Promoverá Arturo Zaldívar una consulta ante la Corte sobre la extensión de su mandato

CDMX 8 de junio de 221.- Esta mañana, a través de sus redes sociales, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar”, dio a conocer que promoverá una consulta con el fin de que el Pleno de Ministros determine si es procedente que permanezca dos años más al frente de esas instituciones.

El anuncio lo hizo porque en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ayer se publicaron las reformas al Poder Judicial de la Federación (PJF) y en el artículo 13 transitorio se establece que su periodo como presidente de la (SCJN) y del CJF se extiende dos años más.
En un escrito publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook Arturo Zaldívar señala que con el fin “de no prolongar más una situación de incertidumbre que daña la legitimidad del Poder Judicial Federal” presentará la solicitud de una consulta extraordinaria sobre la forma en que este órgano debe proceder en relación con ese artículo, el cual ha generado desconfianza e incertidumbre a nivel nacional.

Es necesario “buscar una salida inmediata que permita retomar el foco en la implementación de la reforma”, dice en su escrito el Ministro Presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?