Promotores turísticos capitalinos iniciarán mañana un curso de prevención de acoso sexual callejero

Guanajuato, Gto., 4 de abril de 2021.- Mañana lunes iniciará un curso de capacitación en igualdad de género y prevención del acoso sexual callejero dirigido a los promotores turísticos capitalinos.
La primera sesión está programada a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Dirección General de Atención a las Mujeres de Guanajuato, ubicadas en el archivo municipal, donde se espera la presencia de un primer grupo de 20 promotores turísticos.
Se trata de la primera de 10 sesiones que se impartirán a lo largo de las siguientes semanas para que la totalidad de los 260 promotores registrados que hay en la ciudad estén por primera vez capacitados en estos temas que impactarán positivamente en la atención al turismo.
Los temas que serán abordados en el curso son “Machismos cotidianos”, “Qué es el acoso sexual callejero y la normatividad municipal y estatal”, “Ejercicios prácticos de regla de inversión de acoso sexual callejero” y “Estrategias para cambiar una conducta nociva en el entorno”, además de un espacio dedicado al intercambio de ideas y opiniones entre las y los especialistas que ofrecen el curso con los promotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?