Programación para la semana 25 de la agenda cultural 2021 de la UG

Guanajuato, Gto., 20 de junio de 2021.- Llega la semana 25 en la Agenda Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), y estas son las alternativas que van desde el cine, la ciencia, la música, y exposiciones artísticas, todo con acceso libre, desde casa y abiertas al público en general.

Arranca la semana con la cartelera del Cine Club UG, – Cine en línea para disfrutar en casa-, del 21 al 27 de junio del presente año, con solo ingresar a www.cultura.ugto.mx.

Los filmes disponibles las 24 horas y con acceso ilimitado son: “La nana” (The maid, 2009), filme chileno de Sebastián Silva; “Líbano” (Lebanon, 2009), cinta israelí dirigida por Samuel Maoz; de Aarón Fernández Lesur, “Las horas muertas” (2013), un filme entre Francia, España y México.

También la película francesa, “Un encuentro” (Une rencontré, 2014), de Liza Azuelos; y dirigida por Paula van der Oest se encuentra, “Mariposas Negras” (Black Butterflies, 2011).

En Ciencia es Cultura, esta semana se presenta la Charla “Reciclaje químico de llantas y celulares”, impartido por la Dra. Lorena Eugenia Sánchez Cadena, profesora investigadora del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la División de Ingenierías, Campus Guanajuato.

En este espacio se abordará la problemática que representa el exceso de plástico que termina en todas partes, desde los basureros públicos, las alcantarillas, hasta en los mares, así como la necesidad de implementar alternativas de reciclaje. La cita es el próximo 22 de junio en punto de las 14:00 hrs., a través de Facebook en @CulturaUG.

El 23 de junio a las 20:00 horas, en el Miércoles Sinfónico, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofrecerá el concierto para violín no. 1 en sol menor de Max Bruch / Violín: Marina Meerson. Dirigido por el Mtro. Roberto Beltrán Zavala y presentado dentro del programa 12 de la primera temporada 2016.

En Museo y Galerías el 24 de junio, a las 16:00 horas, Espiral Foro Universitario, presenta la inauguración de la exposición fotográfica virtual “Apuntes y recuerdos”, conformada por más de 60 obras que las y los estudiantes de Fotografía Alternativa realizaron como parte de sus actividades de investigación visual y experimentación. Esta se transmitirá desde Facebook en la fan page de @EspiralForoUniversitario.

Este proyecto es una colaboración entre el Departamento de Artes Visuales de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Campus Guanajuato y Espiral Foro Universitario, una labor en el impulso a los proyectos artísticos de la comunidad universitaria. La exposición permanecerá del 24 de junio al 24 de julio del presente año, y se podrá visualizar con acceso libre, en la página web www.espiral.ugto.mx. Para más información se puede escribir a espiralforouniversitario@ugto.mx.

Asimismo, continúa hasta el 9 de julio la Exposición colectiva de dibujo y técnicas mixtas, disponible con acceso libre las 24 horas desde www.cultura.ugto.mx. En estas obras se abordan diferentes temas de la vida como la interpretación de paisajes y escenas oníricas a través del arte, así como retratos. Al estilo del movimiento impresionista, se podrá observar con detenimiento cómo influye el uso del color.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?