Profeco monitorea precios de restaurantes y hoteles capitalinos para evitar abusos durante el FIC

Guanajuato, Gto., 9 de octubre de 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya realiza  acciones para evitar que los prestadores de servicios eleven sus pecios durante la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El anuncio lo hizo el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, a través de un video mensaje publicado en su cuenta de Facebook, en el cual aparece acompañado de personas representativas de distintos sectores de la sociedad civil capitalina.

“Del 13 al 31 de octubre los invito al Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, pero también hago una invitación a todos los paisanos hoteleros, restauranteros, que traten bien al turismo y que no se pasen de rosca”, dice Ricardo Sheffield al inicio de su mensaje.

Enseguida informa que la Profeco “monitorea los precios, las tarifas que tienen de sus platillos, de las bebidas, de sus habitaciones, para que sigan siendo los mismos del 13 al 31 de octubre, nada de andarlos subiendo”.

La maestra Lolita Montenegro, integrante del Observatorio Ciudadano de Guanajuato; do Roberto Montoya, dirigente de comerciantes del mercado Hidalgo; y el notario público Isidro de la Peña son algunas de las personas con las cuales estuvo reunido Scheffield Padilla.

Todas ellas son gente preocupada por la economía de Guanajuato capital y por el desplome sufrido por el turismo a causa de la pandemia.

En su mensaje Ricardo Sheffield señala que la Procuraduría Federal del Consumidor trabaja para que se reactive el turismo y para tal fin realiza el monitoreo de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?