Probabilidades de lluvia para hoy en Guanajuato

CDMX 2 de junio de 2021.- Para hoy, un canal de baja presión se extiende en el norte, centro y sureste de México en interacción con el sistema frontal No. 58 (fuera de temporada), con características de estacionario sobre el noreste del país, inestabilidad atmosférica superior en las regiones norte y noreste de México.

Además de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán fuertes rachas de viento, en el norte y noreste del país, lluvias puntuales muy fuertes en el noreste, occidente, centro y sur de México.

Por otro lado, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en estados del noroeste del país, litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México. Finalmente, la circulación de la Tormenta Tropical “Blanca” en el Océano Pacífico continuará reforzando el aporte de humedad hacia el occidente de México.
Pronóstico de precipitación para hoy 2 de junio de 2021:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sinaloa y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; así como intervalos de chubascos en Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?