Probabilidades de desarrollo ciclónico frente a las costas de Veracruz

CDMX 13 de junio de 2021.- Para esta noche y madrugada, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se mantendrá frente a las costas de Veracruz y una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días frente a las costas del Pacifico Oriental.

Asimismo, un canal de baja presión a lo largo de la  Sierra Madre Occidental, ocasionarán fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del país, generando lluvias con acumulados torrenciales en Veracruz y Oaxaca.

En Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche lluvias intensas; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán, así como fuertes en Sinaloa, Colima, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

También se prevé también, oleaje elevado de 1 a 2.5 metros de altura significante en las costas de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Las lluvias pueden generar deslaves, posibles inundaciones en zonas bajas y desbordamiento de ríos.
Así lo informa en Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte emitido a las 18.00 horas.
Para mañana prevé que continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?