Prisión preventiva a Fernando “N”, presunto asesino de la candidata de MC a alcaldesa de Moroleón

Moroleón, Gto., 7 de junio de 2021.- Una juez de control vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Fernando “N”, sujeto a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) imputa la muerte a balazos de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a alcaldesa de este municipio.

Tras analizar los elementos de prueba proporcionados por la Fiscalía durante la audiencia inicial que rige el Sistema de Justicia Penal y Adversarial, la jueza determinó la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

En los datos de prueba desahogados por el agente especializado del Ministerio Público, que se encuentran integrados en la carpeta de investigación y que fueron determinantes para fundamentar la imputación, se acreditó la probable participación del imputado en la comisión del hecho delictuoso.

Los hechos se registraron la tarde del 25 de mayo en los momentos que Alma Rosa Barragán Santiago exponía sus propuestas de campaña ante nutrido  grupo de personas. El autor del homicidio disparó en contra de ella, para de inmediato darse a la fuga.

El martes de la semana pasada elementos de la FGE detuvieron a Fernando N en posesión de armas de grueso calibre, imputándole el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?