Prisión preventiva a “El Pancho”, “El Kima” y “La Niña”, acusados de homicidio doloso

Acámbaro, Gto. 7 de enero de 2022.-  Francisco Javier “El Pancho”, Francisco Javier “EL Kima” y Luis Fernando “La Niña” quedaron sujetos a prisión preventiva acusados de homicidio calificado

Fue la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado la que logró que un juez peal les dictara auto de vinculación a proceso por presuntamente asesinar a balazos a Daniel “N” el 6 de diciembre de 2021.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en la calle Manuel Doblado de la zona centro de esta ciudad.

Al iniciar la investigación en el lugar de los hechos, personal de servicios periciales localizaron un casquillo percutido y se realizaron diversas entrevistas para obtener información relevante sobre la mecánica de los hechos.

Se pudo establecer que el pasado 6 de diciembre, aproximadamente a las 13:35 horas, dos motocicletas arribaron a la calle Dr. Sámano en la zona centro.

En las unidades viajaban los imputados, dos de los cuales se dirigieron a un inmueble de la calle Manuel Doblado, esquina con Dr. Sámano, en donde tocan a la puerta. En tanto “El Kima” vigila el lugar a bordo de la motocicleta.

Una mujer abre la puerta del domicilio y los sujetos preguntan por una persona. A pesar de que les habían dicho que no se encontraba en el lugar, éstos insisten en que les digan dónde localizarlo. Al intervenir en los diálogos, Daniel les dice que entren para que se cercioren por ellos mismos que la persona que buscan no está en el domicilio.

No convencidos de las respuestas, Luis Fernando y Francisco Javier sacaron sendas armas de fuego y apuntaron a la cabeza de la mujer, quien le grita a su hermano Daniel sobre la imprevista acción. Lo anterior propicia la distracción del delincuente y ella sale corriendo del inmueble para pedir ayuda.

El hoy occiso se quedó en el lugar y no obstante que corrió al segundo piso del inmueble fue alcanzado por los proyectiles del arma que portaba “La Niña” y cayó muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?