Previa cita, desde el lunes recibirán demandas físicas los juzgados civiles, familiares y mercantiles

Guanajuato, Gto., mayo 21 de 2020.- A partir del próximo lunes la recepción de demandas en los juzgados civiles de partido, en los especializados en materia familiar y en los regionales de oralidad mercantil reiniciará la recepción presencial de demandas, pero será exclusivamente con cita programada.

Así lo determinó el Consejo General del Poder Judicial del Estado para poner en marcha una segunda fase de protocolos con el fin de ampliar la apertura física de sus servicios y evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Las citas serán reservadas vía telefónica de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Los litigantes e interesados deberán gestionarlas ante las oficialías comunes de partes, coordinaciones de actuarios, o ante el juzgado directamente en los partidos judiciales donde no existe oficialía.

El acuerdo establece que el día de la cita, las partes deberán presentarse 15 minutos antes de la hora programada con su documentación completa y debidamente ordenada.

Para acceder a las instalaciones de los edificios del Poder Judicial, las partes interesadas deberán portar cubrebocas o careta; en caso de que no lo hagan perderán la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *