Pretende el alcalde Alejandro Navarro desalojar a comerciantes del mercado Hidalgo para vender ahí boletos para ver a las momias

Guanajuato, Gto., septiembre 21 de 2019.- Locatarios del mercado Hidalgo denunciaron ante la prensa que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quiere desalojarlos para instalar en sus lugares un expendio para la venta de boletos de entrada al Museo de las Momias.

También dieron a conocer que hace días personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales llegó a las instalaciones de este centro de abastos para intentar desalojar a 4 comerciantes del dulce típico más famoso y tradicional de Guanajuato, la charamusca.

Esta acción fue ordenada por Marco Antonio Figueroa Sierra, titular de dicha dependencia, quien a su vez recibió la instrucción del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien pretende ubicar un punto de venta de boletos para entrar a ver a las Momias.

Primero llegaron a avisarles a los comerciantes que tenían que desalojar 4 puestos, pues el presidente municipal necesitaba esos lugares y les dieron 24 horas para que se quitaran.

Al día siguiente, los mismos empleados municipales regresaron al mercado y al ver la negativa de los comerciantes, amenazaron con utilizar la fuerza pública para quitarlos y cumplir con la orden dada por Figueroa Sierra.

Los comerciantes respondieron con argumentos y amagaron con hacer una manifestación si quitaban a alguno de sus compañeros.

La totalidad de los locatarios del mercado están dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias con el fin de impedir el retiro de cualquier comerciante porque son personas que durante toda su vida han ocupado esos lugares, inclusive por varias generaciones, y es de esas ventas de donde viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?