Presupuesto de egresos tal y como lo pidió AMLO; Morena y aliados no le movieron ni una coma

CDMX 14 de noviembre de 2021.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, fue aprobado tal y como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los diputados de Morena y de partidos aliados no le movieron ni una sola coma.

La iniciativa se desahogó en una sesión diferida que duró más de 42 horas, recibiéndose a favor de ella 273 votos y 214 en contra. Prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna.

El dictamen presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública quedó en sus términos.

Acuerdo para el desahogo de las reservas

Tras la discusión en lo particular del PEF 2022, de la sesión iniciada el miércoles pasado, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios se determinó compactar un importante número de reservas con la finalidad de agilizar la deliberación del dictamen.

En tal virtud, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, instruyó que las reservas inscritas se insertaran de manera íntegra en el Diario de Debates, y en función de ello, el tablero y la plataforma digital de votación se abrió en punto de las 01:55 horas del domingo 14 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?