Presuntos integrantes de una célula de grupo delictivo fueron detenidos en Rincón de Tamayo, municipio de Celaya

Celaya, Gto., 11 de octubre de 2020.- Presunta célula de uno de los grupos delictivos  que operan en esta ciudad fue capturada por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Información oficial establece que la aprehensión tuvo lugar luego de que los sujetos agredieron a balazos a los elementos. No se habla de personas lesionadas.

Se trata de 10 hombres, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego de grueso calibre, cargadores, cartuchos útiles, artefactos explosivos de fabricación artesanal, equipo táctico, teléfonos celulares, estrellas poncha llantas, vehículos y varias cartulinas alusivas a un grupo criminal.

Los presuntos maleantes fueron detenidos en la comunidad Rincón de Tamayo, donde los sujetos, armados, viajaban en dos camionetas y al ver a los policías empezaron a dispararles desatándose un intercambio de fuego que derivó en la detención de los presuntos responsables.

Los detenidos son: Gerardo “N” de 32 años de edad, Salvador “N” de 25 años, y Abraham, de 31, vecinos del estado de Jalisco. Mario “N” de 31 años, Ángel “N” quien dijo ser menor de edad, y Daniel “N” de 34 años de edad, del estado de Colima.

También están detenidos los celayenses Adalí “N”, de 47 años; José “N” de 41,y Cristian “N” de 23 años. Asimismo, Edwin “N” de 28 años de edad, vecino del municipio de Irapuato.

Les fueron decomisados cuatro cinco fusiles calibre .233m un AR-15, 22 cargadores para arma larga 483 cartuchos útiles calibre .223 mm., 100 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, 25 artefactos explosivos de fabricación artesanal seis porta-cargadores, cuatro cascos balísticos, nueve chalecos balísticos, 18 placas balísticas, 11 teléfonos celulares 26 estrellas poncha llantas y seis cartulinas con diversos mensajes alusivos a un grupo delictivo autodenominado de elite.

Las camionetas en que viajaban son Honda de diferente modelo, sin reporte de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?