Presunta corrupción y opacidad del gobierno estatal en la compra de placas: diputado Márquez Albo

Guanajuato, Gto., 30 de octubre de 2020.- Un estudio realizado por el diputado Raúl Humberto Márquez Albo reveló presuntos actos de corrupción, así como de opacidad en la compra de placas efectuadas por el gobierno estatal a la empresa Procesos Gráficos Para Publicidad.

“Es muy importante mencionar que este proveedor quedó descalificado en la primera convocatoria porque, entre otros motivos, en la evaluación de sus muestras en las pruebas de flexibilidad, sus muestras al ser sometidas al proceso de doblamiento se rompieron estas muestras”, dijo el diputado.

Al presentar su análisis al pleno del congreso local, Márquez Albo expuso que en 2019 el gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo compró 287,750 placas a Procesos Gráficos Para Publicidad y este año fueron 1´856,602.

El precio unitario promedio de las de 2019 fue de 183 pesos y para las de este año ese promedio se elevó a 200 pesos, lo cual “representa el 9.29 por ciento más cara la pieza en el 2020 en relación al 2019, a pesar de la gran diferencia de volumen adquirido es seis veces la cantidad, y muy por arriba de cualquier índice inflacionario”.  Los precios están promediados porque incluyen los distintos tipos d placas, como son para vehículos ordinarios, para remolques y motocicletas.

Lo anterior significa que en volumen costaron 32 millones de pesos más.

“¿Porque siempre sale ganadora la empresa procesos gráficos para publicidad, s.a de c.v. En las licitaciones de este tema a pesar de que en las pruebas de resistencia se tuvieron problemas serios con la calidad del producto?”

Por cierto, de 2012 a la fecha esta compañía ha recibido de los gobiernos panistas contratos por 1´325 millones de pesos en licitaciones y adjudicaciones directas, dijo el diputado Márquez Albo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?