Presidencia de la República impugnó la suspensión de la reforma a la Ley de Hidrocarburos

CDMX 3 de junio de 2021.- Las representaciones jurídicas de Presidencia de la República, Secretaría de Energía y Comisión Reguladora de Energía interpusieron un recurso de queja, para impugnar una de las suspensiones provisionales concedidas por el Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con la síntesis de la notificación en estrados, las representaciones legales del presidente de la República, de Sener y la Cre y del Senado de la República, cumplieron con la presentación del informe requerido, para sustentar la legalidad del decreto reclamado por las empresas del sector.

Se precisa en el caso específico de Presidencia, Sener y Cre, interpusieron el recurso de queja contra la suspensión provisional, concedida por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado, y que frena los efectos del decreto de reforma, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 4 de mayo.

Con esta impugnación, los titulares del Poder Ejecutivo Federal buscan echar abajo la suspensión concedida por el juez Gómez Fierro a la empresa “JBR, S. A. De C. V,”, que interpuso el juicio de amparo contra la reforma que devuelve la preponderancia a Petróleos Mexicanos, en el mercado nacional de hidrocarburos.

Cabe recordar que, desde la segunda semana de mayo, los juzgados Primero y Segundo de Distrito en materia Administrativa, especializados en Competencia Económica, concedieron las primeras tres suspensiones provisionales contra la Ley de Hidrocarburos, con efectos generales, para no dar, dijeron, ventaja a los quejosos frente al resto de sus competidores en el sector, y con ello ocasionar distorsiones en la industria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?