Presentó el IEEG en la UG cuadernillos “Construyendo ciudadanía”

Son tres publicaciones dirigidas a infancias, adolescencias y juventudes

Guanajuato, Gto., 24 de septiembre de 2020.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) presentó en la Universidad de Guanajuato (UG) a través de la plataforma ‘UG en tu casa’, los cuadernillos “Construyendo ciudadanías diversas e incluyentes desde las infancias, adolescencias y juventudes”.

El evento realizado a distancia contó con la participación del Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y la Consejera Electoral Indira Rodríguez Ramírez.

Por la UG participaron Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general; Arminda Balbuena Cisneros, directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social; Érica López Sánchez, investigadora y profesora; Karla Joana Núñez Sandoval, titular del Programa Institucional de Igualdad de Género de la UG.

También participaron Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral; así como Francisco Antonio Rojas, consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes.

En su mensaje el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez dijo que el Instituto tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo de la vida democrática y la ejecución de la cultura cívica en la sociedad guanajuatense.

“Destaco la relevancia que para este organismo electoral tiene el acercamiento a las infancias, las adolescencias y juventudes de nuestra entidad facilitándoles herramientas que les permitan entender temas como la inclusión de todas las personas, la concesión de ciudadanía, la aceptación de diversidad, la promoción de la igualad y el reconocimiento de las autonomías”, mencionó el Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

La Consejera Electoral Indira Rodríguez Ramírez, impulsora de los cuadernillos, dijo que permitirán un acercamiento a esos grupos de guanajuatenses para fomentar la democracia, la participación ciudadana y derechos humanos. 

“Se trata de crear espacios de respeto mutuo donde la diversidad de cualquier índole se reconozca, se asuma y se respete para tener relaciones sociales igualitarias y no violentas, institucionales con una mirada amplia de tal manera que todas las voces puedan expresarse y ser escuchadas en igualdad de circunstancias”..

Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG, reconoció al IEEG por la conformación de los tres cuadernillos y agradeció por dar la oportunidad a la UG de trabajar en conjunto.

Los cuadernillos se pueden descargar de manera gratuita en el siguiente enlace:

https://ieeg.mx/publicaciones-editoriales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?