Presentará el INE nueva propuesta de boleta para las elecciones de 2021

CDMX 6 de noviembre de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará una nueva propuesta de boleta electoral para las elecciones del próximo 2021, esto luego de que algunos representantes de partidos políticos señalaron que la actualmente ofertada no tiene simetría entre los logos.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del INE avaló elaborar un nuevo estudio técnico para dictaminar la proporcionalidad de los emblemas, a la muestra en la que ya se observaban un total de 10 partidos políticos y dos espacios para candidaturas independientes.

Esta será la primera vez que el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), y Fuerza Social por México, aparezcan en la boleta electoral.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, también aprobaron realizar el conteo rápido para la elección de diputados por mayoría relativa, para conocer la tendencia del voto el mismo día de la Jornada Electoral. También se aprobó realizar otro conteo rápido para obtener información de los conteos rápidos en las 15 gubernaturas, congresos locales y la Cámara de Diputados que se renueva el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?