Presenta la diputada Alma Alcaraz denuncia administrativa por el programa gubernamental “Mujeres Grandeza”

0

Guanajuato, Gto., 20 de junio de 2023.- Ante la secretaría de gobierno, la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández presentó una denuncia administrativa en contra de los funcionarios públicos que manejan el programa gubernamental “Mujeres Grandeza”.

La diputada de Morena afirma que los 305 millones de pesos que se van a repartir entre 38 mil mujeres en lo que resta del año no están contemplados en el presupuesto 2023 del gobierno estatal, por lo que se desconoce de dónde obtendrán ese recurso, pero, lo que es peor, el dinero o parte del dinero pudiera desviarse a acciones partidistas.

“Por otro lado, no está bien fundamentado, ni motivado, el acuerdo por el cual se crea este programa, hay muchas inconsistencias. Otro tema es que no tenemos la claridad de que estos recursos vayan a ser utilizados imparcialmente”.

Bajo esa perspectiva, tanto ella como quienes integran su grupo parlamentario consideran que la distribución del dinero es con fines político electorales.

“Nosotros, obviamente, creemos que esto es para la estructura electoral del Partido Acción Nacional y no se está repartiendo a quienes más lo necesitan, no se hicieron los recorridos en las calles, no tenemos información de que esa comisión que iba a aprobar a las personas que van a entrar a este programa, haya sesionado y ya se está repartiendo el recurso, entre otras muchas más inconsistencias”.

Por ser de carácter administrativo, la denuncia la presentó en la Secretaría de Gobierno, la que a su vez le dará el trámite correspondiente.

“La Secretaría lo que tiene que hacer es pasarla a la contraloría, la contraloría va a determinar, como son faltas graves, tendrá que pasarlo al tribunal administrativo, en caso de que se atore algo aquí nosotros estaríamos recurriendo a impugnar en caso de que no quieran sancionar este hecho y este delito”.

Alma Alcaraz espera que pronto haya una respuesta positiva a su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com