Presenta el GPPVEM iniciativa para prohibir las corridas de toros en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 13 de enero de 2022.- Por catalogarlas de crueldad animal, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) del congreso del estado presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros en Guanajuato.

Al presentar la propuesta el coordinador del grupo, Gerardo Fernández González, expuso que un estudio forense realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México reveló los sufrimientos que durante las corridas y su muerte sufren los toros.

“Son totalmente contrarios a la declaración universal de los derechos de los animales, la cual en su numeral tercero, inciso b, establece: si es necesaria la muerte de un animal, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia, pero el toro no muere rápido, ocurre por asfixia, por pérdida de sangre y sin pérdida de conciencia”.

Recordó que en chile, Argentina, Uruguay y Panamá ya está prohibida la fiesta brava

Recientemente la Ciudad de México, territorio que alberga una de las principales sedes para realizar corridas, la Plaza de Toros México, está a punto de convertirse en la cuarta entidad de la república en prohibir las corridas de toros, detrás de Sonora, Guerrero y recientemente, en 2017, Coahuila”.

El congresista se refirió al decreto gubernamental de 2013 mediante el que la Fiesta Brava fue declarada Patrimonio Intangible del Estado de Guanajuato, “con el que se permite que la crueldad animal se equipare con la creatividad pictórica, mayólica, teatro, música, escultura, cine, entre otras expresiones artísticas”.

La iniciativa fue turnada a la comisión de medio ambiente para su estudio y dictamen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?