Presenta AMLO ventiladores mexicanos

CDMX julio 14 de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó desde La Mañanera que hay una “muy buena noticia para el pueblo”, porque el país ya cuenta con un ventilador de tecnología mexicana.

“Se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, hecho en México”, indicó el mandatario sobre el logro del Conacyt junto a sus investigadores nacionales y con apoyo de empresas.

“Va a significar ser autosuficientes en este equipo que es básico, fundamental”, agregó López Obrador sobre los equipos que son clave para la lucha contra Covid-19.

Agradeció a los científicos del Conacyt, a investigadores del país y a empresas que se sumaron a esta decisión, con la idea que no falten en los hospitales Covid.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que con estos equipos, bautizados con nombres de origen prehispánicos, reducirán gastos y aumentará la eficiencia para la atención de pacientes con afectados por el coronavirus, a lo que se sumó la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *