Preparan los diputados locales una iniciativa conjunta de reforma electoral

Guanajuato, Gto., julio 19.- Para las elecciones de 2021 el estado de Guanajuato tendrá una ley que contenga propuestas ciudadanas, de los partidos políticos y de los organismos electorales, lo cual garantizará comicios equitativos y tranquilos.

Así lo afirmó el diputado José Huerta Aboytes, presidente de la mesa directiva de la 64 legislatura, en el marco inaugural del foro “Hacia una reforma electoral.”

Para lograr ese objetivo la junta de gobierno acordó concentrar todos los proyectos, propuestas e iniciativas en la comisión de asuntos electorales, “con la finalidad de que sea esta la que elabore un documento conjunto que contenga todas y cada de esas opiniones particulares y se convierta en una iniciativa de reforma común, única e irrebatible de todas las fuerzas que integran la 64 legislatura.”

El evento fue organizado por diputados federales como parte de los preparativos para la reforma electoral nacional, tema en el que Guanajuato ya prepara su iniciativa particular.

“En esta gran iniciativa que se elabora se han incluido opiniones de todos los partidos políticos, opiniones del consejo general del instituto estatal electoral de Guanajuato, de la junta local ejecutiva, criterios del pleno del tribunal estatal electoral y votos particulares de los señores magistrados. También estarán incluidas propuestas de integrantes de la academia y de la ciudadanía en general. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.