Prepara Guanajuato capital fosa especial para sepultar a víctimas del COVID-19

Guanajuato, Gto.; 29 de abril de 2020. – Con el fin de atender cualquier eventual desbordamiento de muertes ocasionadas por el COVID-19, las autoridades capitalinas ordenaron la excavación una fosa provisoria en el panteón de la comunidad de Santa Teresa.

En un boletín de prensa emitido por la coordinación de comunicación social de la presidencia municipal se informa que este espacio será “para inhumar restos sin identificar de pacientes cuyo deceso derive de complicaciones respiratorias provocadas por el Coronavirus o cuyas familias no puedan costear la sepultura”.

La medida fue avalada por estudios del Consejo Municipal de Protección Civil y observa las medidas técnicas necesarias para erradicar cualquier riesgo.

“Con fundamento en el protocolo creado por la pandemia del COVID-19, en esta fosa se realizarían inhumaciones por la nueva enfermedad respiratoria”, dice el boletín de prensa.
Este día Guanajuato capital registró su segunda muerte a consecuencia de la pandemia y o se descarta la posibilidad de que pudieran presentarse más, ya que 9 de sus habitantes han confirmados de padecer la enfermedad y otras 12 están bajo sospecha. De los casos confirmados, 3 fueron por transmisión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?