Preocupante la movilidad de personas en Guanajuato capital, dice el diputado Israel Cabrera

Guanajuato, Gto., 29 de marzo de 2021.- De muy preocupante catalogó el diputado local Israel Cabrera Barrón la enorme movilidad de ciudadanos y turistas que desde el Viernes de Dolores se registra en Guanajuato capital.

Desde su punto de vista, eso se debe a que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, tiene más interés en promocionar su imagen que en aplicar las medidas que a su competencia corresponden para evitar riesgos de contagio de Covid-19

“El alcalde está más interesado en salir a la imagen pública que en el control de la salud de sus habitantes, se necesita mano dura para poder hacer un control sanitario, estamos más de acuerdo que el Covid no se ha ido”.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud de Guanajuato, la capital del estado acumula 328 muertes provocadas por la pandemia, lo cual lo ubica en el lugar número seis de los municipios que en el estado registran más casos.

“El Covid sigue aquí y sigue cobrando vidas, los contagios están en aumento otra vez, y el no tomar una decisión enérgica para tomar el control sobre la circulación de los turistas y la protección de los ciudadanos, de la capital del estado, desde mi perspectiva creo que la decisión es muy errónea”.

El global de los capitalinos contagiados de covid-19 es de 4870, dicen las cifras de la secretaría de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?