Preocupa al Congreso de la Unión la situación política que registra Nicaragua

CDMX 23 de junio de 2021.- En sesión a distancia, las y los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitieron un pronunciamiento en relación con la situación política que acontece en Nicaragua.

En él, manifiestan su profunda preocupación por los hechos recientes en los que las libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas en Nicaragua.

Agrega que valora la decisión de convocar a consultas al embajador de México en Nicaragua para conocer el estado de las acciones políticas y legales realizadas por el gobierno de ese país, que han puesto en riesgo la integridad y libertad de representantes de la oposición, activistas y personalidades de la sociedad civil nicaragüense.

La Comisión Permanente hace votos para que el pueblo nicaragüense recupere los espacios políticos para la reconciliación, la paz interna y el respeto irrestricto a los derechos humanos, al tiempo que se generen las condiciones para que la elección general del próximo 7 de noviembre se celebre de forma libre, legal, incluyente, transparente y pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?