Preocupa a la alcaldesa Elvira Paniagua la legalización de la marihuana

Celaya, Gto., 20 de noviembre de 2020.- La legalización de la marihuana es una preocupación para la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez porque, dijo, se puede convertir en un problema de salud pública como lo ha sido el alcohol y el tabaco.

Y es que este jueves el Senado de la República avaló en lo general, la legalización de la cannabis para usos recreativo, científico, médico e industrial.

Paniagua Rodríguez dijo estar a favor de la regulación del uso de la canabis con fines médicos, aunque vislumbró complicado regular su utilización bajo otros esquemas y al verle más desventajas que beneficios, dijo “ojalá que no se salga de las manos”.

La alcaldesa dijo que son pasos que se tienen que dar poco a poco, pero en lo particular lo preocupante es que en el tema medicinal, totalmente de acuerdo y finalmente los controles para el consumo.

Los gramos que se permiten, el cultivo autorizado y el consumo en los espacios asignados, son para preocupar, porque finalmente hay drogas que son legales e ilegales, las legales como el alcohol causan estragos en la salud pública.

Sostuvo que “como medicamento es extraordinario, porque es una planta que genera muchos beneficios para numerosas enfermedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?