Preocupa a Estados Unidos política económica de México porque perjudican a sus inversionistas

La jefa de comercio del Presidente Joe Biden transmitió a México una fuerte preocupación por las políticas de ese país que parecen perjudicar las inversiones estadounidenses, especialmente en el sector de las energías limpias y renovables, según un funcionario estadounidense.

Katherine Tai, la representante comercial de Estados Unidos,  pidió a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que México respete la inversión estadounidense en el sector energético y que las políticas implementadas sean “coherentes con los esfuerzos para abordar el cambio climático”.

“México debe implementar plenamente el T-MEC, incluidas las obligaciones ambientales y la implementación de las reformas laborales”, enfatizó Estados Unidos en un comunicado tras la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, restó importancia a las preocupaciones de Estados Unidos el martes por la noche en respuesta a preguntas de Bloomberg News, diciendo que no eran generalizadas y que se produjeron el lunes en relación con una empresa del sector energético, que ella declinó nombrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?