Positivo a COVID-19 el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato, Gto., 19 de diciembre de 2020.- Minutos antes de las 20.00 horas el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció en su cuenta de Facebook haber dado positivo a COVID-19

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante. #UsaCubrebocas.”

Es el texto del mensaje.

La confirmación la da a conocer un día después de que las autoridades estatales reconocieron que la pandemia azota fuertemente a la entidad guanajuatense, pero aun así determinaron que su semáforo epidemiológico continúe en colora naranja.

Será hasta el 28 de diciembre cuando se le regrese a color rojo, pero sin cerrar las actividades económicas ni confinar a la ciudadanía.

En su actualización de hoy, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte de 28 personas y 796 nuevos contagios, con los que sus acumulados contabilizan 4995 y 76707, respectivamente.

De esas 28 fallecimientos, 13 fueron de residentes de León; 5 de Irapuato; 2 de Abasolo y San Francisco del Rincón, respectivamente y los otros seis de Celaya, Comonfort, Salamanca, San Luis de la Paz, Villagrán y Yuriria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?