Posible primer caso de contagio por Ómicron en México; empresa de Irapuato hizo prueba de tamizaje

CDMX 3 de noviembre de 2021.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) realiza estudios para confirmar o desechar un posible contagio en nuestro país con la variante Ómicron del virus Sars-Cov2 que provoca el COVID-19.

Este caso fue detectado por la empresa Genesis2life a una persona que se encuentra hospitalizada luego de que regresó de un viaje a Sudáfrica y tuvo problemas de salud.

La empresa, con sede en Irapuato, Guanajuato, utilizó una prueba de tamizaje con el sistema Master Mut, el cual fue desarrollado con el fin de detectar las diversas variantes de COVID-19.

Derivado de lo anterior el Indre hace la correspondiente secuenciación de la muestra tomada, con el fin de determinar si se trata de un caso contagiado con la variante Ómicron. Se desconoce cuándo se darán a conocer los resultados.

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que en Brasil y Canadá ya está comprobada la presencia de esa variante y no descartó la posibilidad de que aparezca en otros países del continente americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?