Porfirio Muñoz le expresó a Lorenzo Córdova su preocupación por las intenciones de desaparecer al INE

CDMX 18 de mayo de 2021.- En su cuenta de Twitter @PMunozLedo el diputado federal morenista Porfirio Muñoz Ledo hizo pública una reunión que sostuvo con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, a quien llama “amigo de muchos años y compañero de incansables luchas democráticas del país”.

Una fotografía en la cual los dos aparecen muy sonrientes enmarca la publicación del veterano político, quien también le expresó a Córdova Vianello “mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”.

Porfirio Muñoz Ledo hace pública esta reunión en los precisos momentos en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; el de los diputados federales, Ignacio Mier; y el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, hablan insistentemente de desaparecer el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque sus resolutivos no han sido favorables a sus candidatos.

En clara referencia a ese punto Muñoz Ledo escribió en su Twitter expone que también habló con Lorenzo Córdova sobre “la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?