Por vez primera en su historia, la sesión plenaria del congreso será desde la casa u oficina de cada diputado

Guanajuato, Gto., mayo 5 de 2020.- Por primera vez en su historia y para evitar riesgos de contagio de coronavirus, este jueves el congreso local sesionará públicamente a través de internet.

Cada uno de los 36 diputados participará en la sesión ordinaria desde su casa, oficina o lugar que elijan.

Varias comisiones legislativas, la junta de gobierno y algunas mesas de trabajo ya lo han hecho sin problema alguna.

Con el fin de que todo se desarrolle en orden y tenga efectos legales, la junta de gobierno aprobó y decretó los “Lineamientos para el desarrollo de las sesiones del pleno y reuniones de comisiones a distancia”.

Son 21 artículos de observancia obligatoria, tanto para los diputados como para el personal que labora en el congreso.

La dirección de tecnologías de información será la responsable de que la transmisión se desarrolle en tiempo real, con video y audio de calidad.

Para que los diputados puedan participar en la sesión, deberán ingresar a la plataforma 10 minutos antes de la hora programada para su inicio con el fin de realizar las pruebas necesarias.

Los impuntuales, quienes vayan a faltar y los que tengan problemas de conexión, deberán informarlo a la secretaría general para tomar las medidas conducentes.

Durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, las sesiones serán de esta misma forma, dicen los lineamientos aprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *