Por venganza de su derrota electoral, AMLO deja sin agua a 1.7 millones de leoneses: Román Cifuentes

León, Gto, 14 de agosto de 2021.- Dejar fuera a Guanajuato del proyecto de la presa El Zapotillo, es una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador por las derrotas electorales que ha sufrido en el estado y por la baja aceptación que tiene, señaló el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

Agregó que el gobierno morenista busca generar problemática social en Guanajuato, además de que es una decisión absurda y que carece de razones jurídicas y técnicas, es una decisión injusta que dejará a más de 1.7 millones de leoneses sin el Derecho que tienen a recibir el abasto de agua.

“Hoy es un día triste para México y especialmente para Guanajuato, porque volvemos a constatar la triste realidad de tener a un presidente de la república que rehúye de la solución de los graves y grandes problemas”, indicó.

Considera que es una medida unilateral tomada por la federación, absurda e injusta porque carece de las razones jurídicas, técnicas y sociales que dieron origen al proyecto y deja de lado todo lo invertido, cuando sólo falta poco para su puesta en operación.

Además de que no toma en cuenta al Gobierno del Estado, al municipio de León y mucho menos las necesidades de las familias de esta ciudad, que es una de las que más aporta al desarrollo del país.

Cifuentes Negrete señaló que tanto el gobierno municipal de León como el del estado han hecho grandes inversiones desde que se formalizó este proyecto para poder garantizar el derecho de las y los leoneses al vital líquido, por lo que calificó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, como absurda.

El dirigente panista acuso que, el gobierno morenista buscar generar problemática social en el estado y quedar bien con grupos minoritarios para así ganar el aplauso fácil.

Recordó que, este proyecto es largamente esperado por los ciudadanos de Guadalajara, de los Altos de Jalisco y de León lo que dio motivo a su origen.

“Que triste y lamentable que antes de hacer valer la competencia que tiene el gobierno federal en materia de aguas nacionales, prefiera la comodidad de esa solución, antes que buscar el dialogo, de buscar soluciones, de buscar propuestas, de buscar consensos y que prefiera huir solamente”, resaltó.

Esta es una decisión que sienta un antecedente que pone en riesgo los sistemas hidráulicos del país.

“Hoy le pedimos al gobernador Diego Sinhue que continúe con el dialogo de manera responsable con el gobierno del estado de Jalisco, que

agoten hasta las últimas instancias por la vía jurídica y por supuesto que mantengamos el origen de lo que es y lo que representa este proyecto del zapotillo”, concluyó el líder del PAN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?