Por triple homicidio en ataque armado en Apaseo el Grande, 60 años de cárcel a José Ángel “N”

Apaseo el Grande Gto. 10 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado, en Juicio Oral obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años en prisión en contra de José Ángel “N”, culpable del delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio cuatro más, ocurridos en un inmueble del fraccionamiento San Telmo.

Como resultado de las indagatorias llevadas a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C y la Agencia de Investigación Criminal, se esclarecieron los hechos ocurridos la tarde del 26 de julio de 2018, cuando las víctimas, seis hombres y una mujer, se encontraban conviviendo en el interior de un inmueble en el Fraccionamiento San Telmo.

Al lugar arribaron el sentenciado y otros sujetos provistos de armas de fuego, preguntaron por una persona y enseguida dispararon contra los presentes; en el sitio perdieron la vida Juan, Kevin y Carlos, y quedaron lesionadas las cuatro víctimas. Al perpetrar el ataque los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de motor.

En su momento, los agentes del Ministerio Público, integraron la carpeta de investigación correspondiente con los datos probatorios obtenidos de dictámenes forenses, sumados al análisis de información, entrevistas recabadas y labores de inteligencia en campo, lo que permitió identificar al José Ángel como uno de los partícipes en el crimen y concretar su captura.

José Ángel “N” fue vinculado a proceso penal al ser imputado por esta representación social; dicho proceso fue agotado hasta llegar a la etapa de Juicio Oral, y en la audiencia final, el tribunal resolvió dictar sentencia condenatoria, al acreditar la Fiscalía la responsabilidad del imputado en los crímenes, además le fueron negados los beneficios contemplados en la ley, se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?