Por temor a sufrir algún accidente, muchas personas ciegas prefieren encerrarse en su casa

Guanajuato, Gto., 30 de diciembre de 2021.- Por temor a sufrir algún accidente o provocar incidentes, gran cantidad de personas con discapacidad visual prefieren encerrarse en su casa y no buscar alternativas para salir adelante.

Lo anterior fue expresado por Gustavo Valadez Salazar, quien participó en un curso taller de lectura y escritura en sistema Braille que ofreció el congreso del estado a gente con discapacidad o debilidad visual.

Muy satisfecho por lo que aprendió y mucho más por lo que le ayudará en su vida el saber leer y escribir en Braille, Gustavo Valadez exhortó a personas carentes de la vista a sacudirse el miedo y tomar ese tipo de cursos.

Reconoció que a las personas ciegas sí les da miedo salir a la calle por temor a perderse o sufrir alguna caída, pero dijo que todo problema puede ser superado porque no están solas.

“Se pueden hacer muchas actividades, es posible hacer muchas cosas, lo único que hace falta es atreverse a salir y quitarse los miedos para ser cada vez más independientes”, subrayó Gustavo Valadez Salazar.

El curso fue impartido por Saúl Ponce y en él participaron 14 ciegos.

Por su parte Fernanda Velázquez precisó que, pese a la voluntad de ayudar, en ocasiones eran las mismas personas con discapacidad quienes ponían barreras ante las buenas intenciones de mujeres y hombres, por lo que consideró que para romper con la falta de inclusión es necesario ser receptivos y evitar cerrarse a la ayuda.

“Hay muchas personas con la disposición de ayudar y nosotros también debemos tener esa misma disposición, porque muchas personas se pueden cerrar a buscar ayuda. Si nosotros les brindamos la oportunidad de que nos puedan ayudar sentiremos un abrazo muy fraterno y un calor humano que nos impulsa a seguir luchando”, comentó Fernanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?