Por sus méritos deportivos, fiesta sorpresa para “La Gacela” en “La Sauceda”

Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2021.- en las olimpiadas Tokio 2020 Laura Esther Galván, mejor conocida como “La Gacela”, no ganó medalla, pero sí tiene muy bien ganado el corazón de los habitantes de su comunidad, “La Sauceda”, quienes para demostrárselo una vez más le ofrecieron una fiesta sorpresa.

Primero fue una misa en el templo del poblado y después una comida, en la cual dijo que el haber impuesto nuevo récord mexicano en los 5 mil metros durante su participación olímpica estaba dedicado a todas y cada una de las personas que viven en “La Sauceda”.

Muy conmovida por el amor que le brindaban sus paisanos, manifestó sentir mucha emoción, porque la recibían como si hubiera ganado una medalla y “me siento muy contenta de tener una comunidad así, una comunidad que me respalda de esta forma”.

“La Gacela” dio a conocer que ya se prepara para participar en los Juegos Olímpicos París 2024, para lo cual buscará apoyos con el fin de participar en competencias internacionales que se avecinan.

Incluso dijo que le gustaría estar varios meses en Europa preparándose y para conocer más a las atletas de ese continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?