Por sentencia del TEEG, anuló el IEEG los resultados de 3 casillas en SJI y 16 Silao; no cambian los triunfos

Guanajuato, Gto., 18 de julio de 2021.- Sin que represente un impacto que modifique los triunfos de las elecciones, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) anuló los resultados de las votaciones de ayuntamiento recibidas el 6 de junio en tres casillas del municipio de San José Iturbide y 16 en las de Silao.

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad en sesión extraordinaria, para de esa forma dar cumplimiento a sendas sentencias emitidas por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG).

Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del IEEG, informó que el Tribunal también les ordenó lo siguiente:

“Modificar el cómputo municipal de la elección de San José Iturbide; tres, confirmar la declaratoria de validez de la elección de ayuntamiento de San José Iturbide y la elección de la constancia de mayoría y validez a favor de las y los candidatos a la presidencia municipal y sindicaturas propietarias y suplentes, así como las constancias de asignación de regidurías emitidas por el consejo municipal en la sesión del cómputo municipal del 9 de junio de 2021”.

La sentencia de este caso fue producto de un recurso de revisión promovido por Movimiento Ciudadano, partido que aseguraba que en 74 casillas personas no autorizadas habían recibido la votación, lo cual sólo pudo comprobarse en tres.

En la de Silao, fue porque en 10 casillas se registró indebida integración de sus mesas directivas y en 6, derivado de la acreditación de error aritmético en el cómputo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?