Por salario, aguinaldo y prima vacacional, este mes cada diputado local recibirá $176,255.00 netos

Guanajuato, Gto., 2 de diciembre de 2021.- Con apenas 82 días de estar en funciones, este mes cada uno de los 36 diputados locales recibirá, libres de impuestos, 176,255 pesos.

Omar Mares Crespo, director general de administración de la 65 legislatura, informó que de esa cifra 52,555 pesos corresponderán a la parte proporcional de aguinaldo, 11,700 al de la prima vacacional y 112 mil por su salario mensual.

Por concepto de aguinaldo para las 361 personas que integran la plantilla laboral del congreso se erogarán 9 millones 263 mil pesos.

“De aguinaldo son 45 días durante el año, si lo trabajaron completo, si no, es proporcional nada más al tiempo trabajado, y la prima vacacional son 5 días por cada 6 meses de trabajo, entonces es lo que estaríamos entregando ahorita.

A los diputados reelectos se les dará la misma cantidad porque ya les pagó lo correspondiente a su anterior gestión.

“Ahí finiquitamos a los diputados porque, efectivamente, era un periodo constitucional de elección, el diputado termina su encargo de elección, se le finiquita, si él quisiera continuar con la cuestión de su antigüedad y que la prima no se la entregaran y tampoco el aguinaldo, pudo haberlo hecho, pero todos optaron porque les entregáramos las partes proporcionales de lo que era de enero a septiembre de 2021, entonces ahorita será de septiembre 25 a la fecha pagarles el aguinaldo y la prima vacacional correspondiente al periodo de elección que está corriendo”.

La entrega del dinero se les dará el 15 de diciembre en una sola exhibición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?