Por registrar dos casos confirmados de COVID-19, cierra el congreso sus instalaciones 14 días

Guanajuato, Gto., julio 1 de 2020.- Ante la confirmación de que la diputada María Guadalupe Guerrero Moreno y un empleado del congreso dieron positivo a COVID-19, la junta de gobierno acordó incrementar las medidas preventivas, una de ellas es cerrar sus instalaciones por dos semanas.

El presidente de la junta, J. Jesús Oviedo Herrera, informó que otra acción es reducir a lo mínimo posible la presencia de personal en la casa legislativa.

“El congreso estará cerrado por los próximos 14 días, tratando de ayudar y coadyuvar a que esta condición de este contagio que se ha dado lo logremos detener, por supuesto estamos pidiendo a todos los empleados que se cuiden, no son vacaciones, es un periodo donde tenemos que estar confinados en nuestros hogares, trabajar desde ahí para cumplir con las responsabilidades que tenemos en este congreso de Guanajuato”.

Con anterioridad se realizaron 7 pruebas a empleados de la legislatura, quienes dieron negativo, y ahora, con los dos casos detectados, se hicieron otras.

“Se han elaborado 16 pruebas, de las cuales estaremos en espera de la respuesta de si son negativos, que es lo que esperamos que así sea, para de ahí seguir con el proceso de que si hay alguien más con esta condición estaremos y seguiremos haciendo pruebas”.

Sanitizar las instalaciones del congreso es otra de las medidas que se realizan, dijo el diputado Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *