Por reducción presupuestal, este año los consejeros del IEEG no aumentarán su sueldo

Guanajuato, Gto., 14 de enero de 2021.- Ante el recorte de 50 millones de pesos que les hizo la legislatura local a su proyecto de presupuesto 2021, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó reducir sus gastos, sin perjudicar el desarrollo y culminación del proceso.

No aumentar el salario de los consejeros es una de las medidas contempladas en los ajustes, por lo cual mantendrán su sueldo nominal gravable, el cual asciende a 119 mil pesos mensuales.

También recibirán 2,600 pesos al mes por concepto de despensa; aguinaldo neto de 121,800 pesos, correspondientes a 45 días de salario; prima vacacional de casi 17 mil; arcón navideño por 4 mil y 8 mil en apoyo del día de reyes.

El financiamiento para los partidos políticos tampoco se reducirá; por ley, este año recibirán en conjunto 214 millones de pesos, los cuales se distribuyen con base en el número de votos obtenidos por cada uno de ellos.

La pretensión presupuestal del IEEG era de 750 millones 962 mil pesos, pero el congreso del estado redujo la cifra a 700 millones 894 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?