“¿Por qué tanta saña?”, pregunta Rosario Robles a López Obrador

CDMX, septiembre 19 de 2019.-  En una carta escrita por ella misma en cinco hojas, Rosario Robles Berlanga afirma ser víctima de artimañas para mantenerla encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla”  y le pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador “¿Por qué tanta saña?”

La misiva está dirigida al primer mandatario del país y a la opinión pública.

Mariana Moguel Robles, hija de la ex secretaria de desarrollo social, leyó la misiva en las afueras del penal y entregó copia a los medios de comunicación.

Rosario Robles afirma «ser víctima de múltiples artimañas para mantenerme rehén, violando mi presunción de inocencia y debido proceso.»

Asimismo cuestiona que personas como los implicados en el caso de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa hayan sido puestos en libertad. 

Hace referencia a que la Secretaría de Hacienda haya difundido que está inhabilitada por 10 años y a las cuentas bancarias que supuestamente ella no declaró.

Según la carta de Robles Berlanga, esa cuenta la abrió por un préstamo bancario que obtuvo en 2012 y que sí está en su declaración patrimonial. Dice que fue un préstamo de 180 mil pesos que pagó completamente. Esa cuenta la abrió en el banco Santander en 2007 con 2 mil 800 pesos, y nunca tuvo ningún movimiento.

«La Función Pública aduce que mentí en mi declaración patrimonial y, de manera tramposa, evade informar sobre los montos de la cuentas supuestamente no declaradas,” escribió Rosario Robles.

También destaca que «lo contrastante es que dicha secretaría (SFP) le parece que yo merezco una sanción de esa magnitud por un préstamo sí declarado y por una cuenta que ni siquiera tenía en el radar porque jamás se utilizó, pero le parece que no hay problema que un funcionario del gabinete actual no declare propiedades por millones de pesos, ahí si hay justificación. Para los amigos gracia, yo creo que es evidente».

Ese funcionario al que se refiere es Manuel Bartlett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?